martes, 26 de mayo de 2009

En la escuela de Los Lleuques se realiza Fiesta de la Avellana 2009

En la escuela de Los Lleuques se realiza Fiesta de la Avellana 2009. Antecedentes de ello que será la Fiesta de la Avellana version 2009, fueron dados a conocer esta mañana en una conferencia de prensa en que participaron la Directora provincial del Sernatur, Gloria Moya Miqueles, el alcalde de Pinto, Fernando Chavez y el Presidente de la Junta de Vecinos de Los Lleuques, Guillermo Ramírez.

El alcalde Chavez junto con recordar que el año recien pasado la actividad no se realizó, resaltó la importancia de la avellana cuya recolección y posterior comercialización y elaboración de subproductos es desde hace mucho tiempo una fuente de importantes ingresos para muchas familias del sector precordillerano de Pinto. "Se trata de una fiesta local y es por ello que invitamos a la comunidad de Ñuble a participar de ella el dia 30 de mayo. Esperamos contar con la asistencia mayoritaria no solo de los habitantes de la comuna de Pinto sino de la provincia toda", señalo en la oportunidad el edil pinteño. "El fruto de la avellana es una posibilidad económica de mucha gente para subsistir.

No solo la avellana tostada que comunmente se conoce, sino también la harina, la mantequilla y otros subproductos", añadió el alcalde. En la oportunidad, además de la muestra de subproductos de la avellana habrá también actividades artisticas y es asi que estarán presentes el grupo "Voces de Tierra Nueva" de Pinto, un cuarteto clásico de la Universidad de Concepción junto a una soprano y una violinista y finalmente el cantautor Lalo Vilches.

La invitacion quedó abierta para el dia 30 de mayo a participar de la Fiesta de la Avellana en la Escuela de Cordillera "Javier Jarpa Sotomayor" durante todo el día.

Fuente: http://www.muestrate.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=20856&Itemid=39

No hay comentarios:

Parador Preandino El Chacay

Mi foto
Comuna de Pinto, Región del Biobío, Chile